Tutorial - Variant Skins y Reskins
En este tutorial se va a enseñar lo necesario para poder hacer skins alternativos para nuestros animales de ZT2:ES.
Material necesario:
DXTBmp
Editor grafico (Photoshop, PaintShop Pro, "Paint", ...)
WinZip
Pasos:
Primero de todo os bajais el DXTBmp de la siguiente web: http://www.mnwright.btinternet.co.uk/programs/dxtbmp.htm
Vais a necesitar esta programa para poder passar los skins (que tendres por ejemplo en formato .tga) a .dds, que son los que utiliza ZT2.
Una vez descargado el programa toca extraer los skins originales del animal, para hacer eso nos vamos a la carpeta donde tengamos instalado ZT2. Una vez alli abrimos con winzip los archivos x100_000.z2f y entities.z2f, y buscamos dentro de dichos archivos los skins del animal que queremos ( los skins estan en \entities\units\animals\KomodoDragon por ejemplo). Extraemos todos los .dds que sean del tipo NombredelAnimal_Adult_M, NombredelAnimal_Adult_F, NombredelAnimal_Yong, NombredelAnimal_Adult_Sick, etc...
Una vez extraidos dichos archivos empezamos a hacer el skin. Para ello abrimos el .dds con el DXTBmp. Nos fijamos en el icono del centro a la derecha (inicialmente creo que es el icono del paint) y alli seleccionamos el editor grafico que utilizaremos. Una vez hecho le damos al boton azul con una flecha hacia abajo que hay en la parte inferior izquierda del DXTBmp y eso nos lanzará al editor grafico antes seleccionado. Allí editamos el skin. Una vez terminado el skin lo guardamos con formato .tga (targa), por ejemplo. Lo abrimos con el DXTBmp i lo guardamos como .dds (File / Save as .. / DDS Texture ).
IMPORTANTE: Para que el variant skin funcione teneis que hacer lo siguiente con TODOS los .dds:
KomodoDragon_Adult.dds ---> KomodoDragon_Adult_1.dds
KomodoDragon_Adult_Sick.dds ---> KomodoDragon_Adult_Sick_1.dds
etc....
es decir, añadir un _1 detras (el numero depende de cuantos variant skins tengas, si ya habia 1 varient hecho, pus añadimos un _2)
Una vez editados todos los .dds creamos un arbol de directorios (carpetas) con la siguiente estructura:
\entities\units\animals\NombreDelAnimal
Y colocamos los .dds dentro del directorio NombreDelAnimal.
Seleccionamos la carpeta entities y la comprimimos con WinZip. Como nombre podemos poner el que queramos. Una vez generado el .zip lo renombramos a .z2f y lo ponemos en nuestra carpeta personal dentro del directorio Downloads de ZT2, vamos, como hacemos con cualquier animal que nos descargamos.
Reskins
Si lo que queremos es que TODOS los animales de la misma especie tengan el nuevo skin lo que tenemos que hacer es un reskin.
Hacer un reskin no implica perder el skin original del juego, es solamente dejarlo de utilizar por otro y en cualquier momento, desactivando el reskin en el panel de descargas, volveremos a tercer el original.
Para hacer un reskin solamente tenemos que seguir los mismos pasos que para hacer un variant skin, pero con una pequeña diferencia, no tenemos que añadir un _1 detras de cada .dds, sino que tenemos que dejar el nombre del .dds tal cual estaba.
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